Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

13 julio 2011

Tarta de galletas

Hola a tod@s

El domingo pasado, fue el cumpleaños de una de mis sobrinas y mi hermano me pidió que le preparase "LA TARTA".
Desde que recuerdo, esta es la tarta preferida de mi hermano, así que no cabía la posibilidad de esmerarme con una receta nueva o cualquier otra tarta de las que tengo en pendientes. 
Yo creo que es una de las tartas que más veces aparece en nuestros blogs y yo sigo sin entender cuál es su éxito, porque de elaboración y complicación tiene más bien cero, pero en fin.... Aquí os dejo la receta.

Ingredientes (la tarta de la foto da tranquilamente para unas 12/15 raciones)
  • 2 litros de leche
  • 4 sobres de flanin
  • 3 paquetes de galletas maría
  • 16 cucharadas de azúcar (ni colmadas, ni rasas)
  • 100 gr de cobertura de chocolate (para la capa de chocolate del medio)
  • 150 ml de nata + 200 gr de chocolate de cobertura negro (para la última capa de chocolate, la de la base)
  • 200 ml de nata + 100 gr de chocolate de cobertura blanco + 100 gr de chocolate de cobertura negro (para la capa de arriba)
  • galletas napolitanas para decorar alrededor de la tarta

Preparación
Preparamos el flanin tal y como nos indican en el sobre, un pequeño truco que utilizo es echar más polvos o un poco menos de leche de la que recomiendan (por ejemplo, para 2 litros de leche, ponemos 4 sobres y 1/4 de sobre más). 
Cuando tengamos el flanin preparado, apartamos dos tazas en un bol y añadimos los 100 gr de cobertura de chocolate. Como el flanin está caliente, mezclamos hasta que el chocolate se funda.


Engrasamos un molde desmontable con un poco de aceite de girasol. Comenzamos con una capa de galletas. A continuación, una capa de flanin, capa de galletas, capa de flanin con chocolate, capa de galletas, capa de flanin y capa de galletas.
En un cazo, ponemos a calentar 150 ml de nata. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos los 200 gr de cobertura de chocolate. Mezclamos con ayuda de varillas y lo echamos en el molde. Está será la capa base, cuando desmoldemos.


Una vez que esté fría, reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cuando hayan pasado 6 horas como mínimo (os recomiendo que lo dejéis por lo menos toda una noche en el frigorífico), pasamos un cuchillo por los bordes del molde. Le damos la vuelta a la tarta y quitamos el aro.
En un cazo, ponemos a calentar 200 ml de nata. Cuando rompa a hervir, agregamos los 100 gr de chocolate de cobertura blanco + 100 gr de chocolate de cobertura negro. Removemos con varillas y dejamos que temple un poco.


Para decorar la tarta tenemos dos opciones: cubrirla entera con el chocolate o como en este caso, he colocado galletas alrededor de la tarta y sólo lleva chocolate por la parte de arriba.

Ya tenéis disponible en el blog ¡Caris....nosotros también! el resultado del concurso de este mes. Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar.

64 comentarios:

  1. E imagino que el éxito se debe a que es una cucada!!
    Y a tí te ha quedado perfecta.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es una de las que más me gustan, son los sabores de la niñez... ¿quién de niño no ha comido alguna vez esta tarta para su cumple o en una reunicón familiar?
    Seguro que tu sobrina se ha quedado encantada y tu hermano no digamos, je je..
    Por cierto, la presentación me encanta, te ha quedado preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En mi casa también es tradición "la tarta" en los cumpleaños (de galletas pero con otros ingredientes), me apetece mucho hacer ésta, así que sólo me falta la excusa. Tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el exito de la tarta radica en eso, en que es sencilla pero está riquisima y en que a muchos de nosotros nos transporta a nuestra infancia.

    Desde luego, a mi me encanta! Y tal y como las has presentado, es una auténtica tarta de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Una preguntina: la nata que usas para esta tarta y para el helado de turrón es nata para cocinar o para montar??? Graciassss

    ResponderEliminar
  6. Pues el éxito está asegurado siempre con esta tarta por su sencillez, todos nos acordamos de cuando eramos pequeños y era nuestra tarta de cumpleaños, nunca era tan bonita como las de ahora, por ejemplo esta que has preparado tú es preciosa. Una monada. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De qué me sonarán esos lazos y esos pinchinos?
    Mira que son bonitos...
    Te puedes creer que me dio el vértigo? entre este verano, que viva el verano en Asturias! y lo demás... madre mía, qué horror...

    ResponderEliminar
  8. El exito radica en que es una receta de siempre, que no falla, sencilla, rica... y no sigo!! Ademas a ti no te ha quedado de cualquier manera, porque le has puesto una decoracion muy bonita y te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. que cosa más rica....por favor!!!! y que bien elaborada....me gustaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita la has vestido! es un clásico que nunca falla, y creo que hay tantas recetas distintas como hogares..
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La tarta de por sí estará riquísima pero con esa presentación sabe mejor, qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la tarta de galletas. yo la preparo muy parecida y el resultado es espectacular.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que buena, esa tarta tiene el sabor de los cumpleaños de mi infancia...

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!! Qué gusto poder pasarme por aquí y ver esta maravilla de tarta!!!

    Y tú dirás que no entiendes el éxito y qué es una receta super sencilla, pero yo te digo que nunca vi una tarta de galletas tan bonita y elegante!

    Te ha quedado increible!

    Un besote enorme!!! Y feliz "verano" jajaja que desastre... :(

    ResponderEliminar
  15. A mi hija la tarta de galletas es la que más le gusta, aunque no la hago igual. No utilizo flanín y entre las capas de galletas alterno mermelada de frambuesa y chocolate. Te ha quedado preciosísima!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza!!! Pa morirse!!!!
    Enhorabuena,
    un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que bonita que te ha quedado y que corte que tiene.
    Se ve deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  18. no me extraña que te la pida tu hermano porque tiene una pinta de infarto!:) y pensar que yo nunca la he hecho! conozco una de galletas pero no lleva flanin, me ha gustado como queda. el flanin como sabe, parecido al flan o l crema? sacame d dudas un besin ;)

    ResponderEliminar
  19. Vaya tarta más impresionante!! Me encanta que hayas combinado los 3 chocolates y la decoración con las napolitanas! A la niña seguro que le encanto..besoss

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que esta tarta está riquísima! Y te ha quedado de lujo, parece de pastelería. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. te quedó preciosa, de revista diría yo. Es un clásico vestido de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es una tarta riquisima..un clásico a gusto de todos. Te ha quedado una decoración preciosa. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Te puedes creer que todavía no la he hecho, y eso que como dices, anda suelta por toda la blogosfera. Me gusta mucho tu presentación, me la guardo, porque me gusta tu versión.
    Sitos

    ResponderEliminar
  24. Ay madre, que bonito te ha quedado Ana!!! Será una tarta que se hace mucho pero nunca la había visto con esa decoración tan chula (el toque napolitanas queda ideal). Que contentos debieron quedar todos en la familia. Mira tú por donde que tengo esas flores y napolitanas las tiene siempre mis padres en casa así que igual me animo y se la hago a mi churri para el Sábado que es su cumple. Felicidades a tu sobri.
    Un superbesazo y VIVA LA LLUVIA ASTURIANA!!! juajuajua.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, esa será la que también se nombra como "chocotorta", no? Ahí suelen usar distintas denominaciones. Por acá, las chocotortas, tienen mucho éxito ya que son la bomba. Son super empalagosas, y eso a la gente le encanta! Hay algunas diferencias respeto a la de tu receta, por ejemplo, la nuestra lleva dulce de leche. Pero de foto más o menos se le parecen. ¡Genial el diseño de la cubierta! Muy bonita tarta, muy creativa!

    ResponderEliminar
  26. Qué tarta más bien decorada, mucho arte!
    Y además ese corte invita a darle un bocado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Y si te digo que con la cantidad de tartas que he hecho nunca he hecho esta. Esta tuya te ha quedado fantástica y muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy muy buena pinta! Y la decoración te quedó genial!

    ResponderEliminar
  29. Esta tarta de galleta me parece de lujo!! una preciosidad... Besos

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que te la pidiese, yo haría lo mismo,vaya delicia les has preparado!!y además, preciosa decoración. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una tarta buenisima y el corte se ve espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa la tarta, menuda decoración, tu sobrina quedaría impresionada.
    besitos.

    ResponderEliminar
  33. También es la tarta preferida de uno de mis hermanos, y tienes razón es sencilla, parece mentira lo rica que está!, además te ha quedado muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Pues yo creo que la clave del éxito de esta tarta, que es de toda la vida, es ese, que es de toda la vida, la que nos preparaban en nuestro cumpleaños, cuando todavia habia mucha gente que no la podia comprar, como ahora, cuando no se comian tantos dulces y ni bolleria industrial, y cualquier dulce nos parecia exquisito, porque nos recuerda a nuestra niñez, creo que es por eso, y siempre tiene exito, en mi casa pasa igual.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Que cosa más bonitaaaaaa!!!! te ha quedado preciosa Ana, yo también he hecho una tarta de galletas esta semana, a ver cuando la pongo, porque mira que hay versiones de este postre verdad? ahora que presentada como la tuya, pocas habré visto la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Qué rica es esta tarta!!! pero lo que más me gusta es la decoración que le has hecho. Te ha quedado preciosa!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Es verdad!!!, es LA TARTA!!!!, yo tengo recuerdos de adolescencia con ella, era la preferida de mis amigas y yo y la haciamos a menudo..inicios de cocinera, como ves!;)
    Te salio maravillosa y me tente con ella..quien sabe si no me animo a hacerla para recordar viejos tiempos!!!
    Cariñitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  38. Seguro que todos contentos con esta supertarta, te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Además de buena te ha quedado perfecta! Una presentación de +10!!! Besos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado preciosa y con pinta de estar buenísima!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Sencilla pero deliciosa!!! Ademas la tuya tiene una presentacion preciosa!!! Me encanta como te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón, es la tarta de toda la vida, pero es una tarta que no necesita horno, que puedes hacer con niños y además que sabes de antemanao cual es el resultado, je, je. Y encima tú la has dejado preciosa. ¡Me encanta la decoración que has puesto! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  43. Ay que nunca he probado una tarta de galletas...tendré que remediar eso ya! Con esta receta tan estupenda no tengo excusa...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Sencilla pero deliciosa!! Además la decoración es preciosa Ana!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya chulada de tarta! Q mítica "la tarta". En mi casa también es de galletas, la que me hacía (y me hace, no me puedo resistir) mi madre para los cumples, mmmmmmmmm. Vaya pinta que tiene, y la decoración... espectacular! Quiero un pedacito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Una delicia de tarta, no me extraña que tenga tanto éxito. No se necesitan recetas elaboradas para triunfar !!!

    ResponderEliminar
  47. Pues qué quieres que te diga, a mi es de las mejores que hay y además gusta a casi todo el mundo por igual.

    Te ha salido espectacular Ana, una maravilla, y tus fotos son "para coméerselas" de chulas.Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pero como no va a tener éxito si es la monda! La tuya es la versión luxury, nunca había visto una tarta de galletas tan bien arreglada... se ve que iba de cumple!

    ResponderEliminar
  49. Te quedó una tarta de lujo.Tienes unas manos de oro, con una simple tarta de galletas haces una tarta maravillosa.

    ResponderEliminar
  50. El éxito de esta tarta es todo, sencillez y exquisitez, a veces no es necesario calentarse la cabeza con tartas super elaboradas, aquí tenemos la prueba de ello. A mí me encanta la tarta de galletas!!!!!

    Te ha quedado PRECIOSA!!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  51. no te quejes que por lo menos te has lucido en la presentación! lo malo es cuando una está ahí a tope con recetas super lucidas y mega complicadas, para lucirse, y viene el hermano de turno y dice que quiere un flan. Así sin más!!!!!!

    :D

    te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  52. que bella esta tarta, me encantaron tus fotografías.
    Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  53. Woww!! Esa tarta de galleta y chocolate...buff...se nos cae la baba!! Debe de estar deliciosaaaa!! Awww qué hambre!!

    Hola guapa, somos Carmen y Beatriz, hace poquito que estamos en el mundo blogger pero queriamos saludarte e invitarte a visitar nuestro blog:

    http://www.mimamaysucocina.com/

    Ya nos quedamos de seguidoras tuya, hasta pronto y besos!!

    ResponderEliminar
  54. Tu tarta es muy hermosa! Y tiene una pinta increíble, me comería un trozo ahora mismo !!

    Besos

    ResponderEliminar
  55. vaya! qué bonita te ha quedado, a tu hermano le habrá encantado! Yo acabo de descubrir por casualidad tu blog y me encanta! enhorabuena!Por aquí me quedo aprendiendo :)

    ResponderEliminar
  56. Yo no sé cual es el misterio de esta tarta pero es cierto que la hice hace poco y ya llevo dos y otra en camino..está deliciosa, mi hija no ha dejado de darme la lata desde que era pequeña para que le hiciera una...

    Te ha quedado muy bonita y fina, me encanta ¡¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  57. Anaaaaaaaaaaaaaaa!!! aissss que buenísima esta tarta pordiosssss!!! yo la llamo la de la abuela, no me preguntes porque, desde luego mi abuela no me la hacía eh! jajaja!! pero siempre la recuerdo con ese nombre!!! te ha quedado espectacular y con una puesta en escena digna de una pastelería deluxe!!!!

    que tengas un feliz domingo Ana!!! :))

    ResponderEliminar
  58. Madre mía, con lo golosa que soy yo no sé como he podido estar tanto tiempo sin descubrir tu blog. Que pintaza tienen todas tus tartas. Me hago seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Anonadada me encuentro !!!!
    Que tarta más espectacular !!!

    Ana eres una artista

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy nueva en esto.
    Yo coincido con Tito, por aquí también se le llama de la abuela.
    Que rica!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. sencilla pero siempre se lleva un buen premio por su delicioso sabor....nada que envidiar a ninguna pasteleria y la decoración preciosa!! bexinos wapa

    ResponderEliminar
  62. Ya me anime a hacerla, solo una pregunta: las galletas no las mojas en nada?? Gracias...

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...