Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

24 diciembre 2010

Tarta de queso con crema de orujo y gelatina de café


Hola a tod@s.


Está es la tarta que he preparado para está noche. La he sacado del blog "La cocina de Fabrisa", pasaros por el porque realmente es buenísimo, todo se te antoja.Para está tarta ha preparado una decoración realmente espectacular: un cesto de caramelo relleno de frutas.




Como ya os vengo contando hace unos días, estoy un poquito liada, mi cocina parece un campo de batalla, llena de cacerolas, sartenes , cuencos y demás utensilios. Hoy cocino para doce personas, así que os podéis hacer una idea...


Este ambiente, no es el ideal para preparar mis videos, poruqe estoy convencida que no conseguiría ni video, ni comida.

De todos modos, os dejo la receta de la tarta y os deseo a todos una ¡ Feliz Navidad ! en compañia de todas las personas a la que queréis. Un beso muy grande


INGREDIENTES:


Base:


200 g de galletas maría


75 g de mantequilla pomada.




Mousse:


500 ml de nata montar


400 g de mascarpone


200 ml de crema de orujo


200 g de azúcar


1 yogurt griego


10 hojas de gelatina




Gelatina de café


250 ml de agua mineral


2 cucharadas de café soluble


2 cucharadas de azúcar


3 hojas de gelatina.




Preparación


Base: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla pomada. Es un molde desmoldable ponemos todo el fondo cubierto por la mezcla de las galletas y metemos en el frigo para que endurezca.

Mousse: Montamos la nata y la reservamos en el frigo para que coja cuerpo y ponemos a hidratar en agua fría la gelatina.


Batimos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la crema de orujo hasta que esté homogéneo y disolvemos la gelatina bien escurrida en un chorrito de leche calentada en el micro, lo incorporamos a la mezcla y lo mezclamos muy bien. Seguidamente ponemos la nata poco a poco y con movimientos envolventes, para volcarlo sobre la mezcla de galletas, en el molde y lo metemos en el frigo un mínimo de 6 horas o hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Gelatina de café: ponemos un cazo al fuego con los 250 ml de agua, el azúcar y el café, cocemos hasta que se ha disuelto el azúcar y apartamos de fuego. Echamos la gelatina que ya tendríamos hidratada y escurrida, removiéndolo muy bien y lo dejamos enfriar para ponérselo luego por encima de la tarta. Dejamos solidificar.






1 comentario:

  1. Hola guapa, me llamo Rocio, tengo 39 años y un blog en el que como tú, pongo recetas de cocina y otras cositas. Me ha gustado mucho el tuyo y te sigo a partir de ahora, porque tenemos tantas cosas en común, que me has caido bien nada más empezar a leerte. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...