Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

05 abril 2011

Palitos de pan con semillas

 
Hola a tod@s

Cuando a media mañana en la oficina, me entra el gusanillo, bajo a la máquina que tenemos en la cafetería y me suelo comprar unas barritas de pan que vienen en bolsita.
Así que me he dicho "esto no debe ser muy difícil de preparar" y me puse manos a la obra y esto es lo que me ha salido.

Ingredientes (para unas 20 barritas como las de la foto)
  • 300 gr de harina (yo use de la panificable)
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 150 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva virgen
  • 20 gr de semillas de amapola
  • 20 gr de semillas de lino tostado
  • 20 gr de copos de avena
Yo he utilizado estas semillas, porque eran las que tenía por casa, pero se pueden poner de otro tipo: pipas de girasol o de calabaza o lo que se os ocurra

Preparación

Templamos en el microondas el agua. Disolvemos en ella la levadura. En un bol, ponemos el harina, añadimos el agua con la levadura , el aceite de oliva y el pellizco de sal en una orilla.
Añadimos las semillas y vamos amasando poco a poco. Esta masa cuesta un poco trabajarla (por las semillas), pero tener paciencia.Cuando nos cueste amasarla dentro del bol, la volcamos sobre la mesa y seguimos trabajándola hasta que no se nos pegue en las manos.

Dejamos reposar la masa, tapada con un paño húmedo durante 1 hora.
Pasado el tiempo, se echa un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos en ella la masa. La estiramos con el rodillo y con ayuda de un cuchillo, dejamos la masa con forma rectangular.
Cortamos la masa en tiras (yo he utilizado lo de cortar las pizzas) y las colocamos un poco separadas en la bandeja donde las vamos a hornear (colocando un papel especial de horno). Espolvoreamos por encima con más semillas apretándolas un poco con los dedos.
Dejamos fermentar los palitos durante 1 hora, tapándolos con un paño.
Precalentamos el horno a 250 ºC . Rociamos palitos con un poco de agua y se hornean durante 10 minutos.

Probarlos porque están deliciosos y seguro que mucho más sanos que los que venden preparados.

36 comentarios:

  1. Me han encantado!! Esta receta me la llevo, porque estos panes los compro de vez en cuando y así preparados deben estar buenísimos y más sanos.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy requetebien tienen una pinta deliciosa y además son sanos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos palitos son un vicio!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mas quisieran los comprados que tener esta presencia ....... Como lo casero no hay nada , sabemos lo que comemos y como bien dices mucho mas sano.

    Como ahora es tarde y no voy a meterme en fogones me llevo unos poquitos para desayunármelos mañana ;)

    Besinos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... que buenos!!! Estoy segura que son mucho mas buenos que los comerciales... si es que lo que hacemos en casa tiene un gusto especial!!!!
    Guardame uno!!! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ufff no te puedes imaginar como me gustan a mi estos palitos.. sobre todo los de pipas, como tentempie son ideales.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están mucho mejor que los comprados.
    El aspecto es espléndido

    ResponderEliminar
  8. He probado los de pipas y estan delciosos, eston que has hecho tambien tienen buena pinta y con todos los que te han salido tienes para llevarte al trabajo varios dias.Yo siempre me llevo lo mismo pan tostado con queso fresco y pechuga de pavo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero mira que eres lista y apañá! como sigamos así no vamos a volver a comprar nada hecho, sólo ingredientes y conseguiremos calcar un big Mac pero en sano, jajajaja.
    Tienen que ser deliciosos estos porque a mí los de pipas me encantan, soy capaz de zamparme un paquete de una sentada!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. TE han quedado preciosos! seguro que están riquísimos, no he probado a hacerlos nunca

    ResponderEliminar
  11. mmmm Que bien te han quedado guapa! Yo también me llevo la receta que estos panecillos me encantan!!! Un besote gordo (Marta)

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!! te han quedado estupendos!!!!

    Ana, aprovecho paa decirte que he publicado tu empanada de pan de molde, y por cierto: buenísimaaaa!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Ana y están crujientes como los colines que venden?, desde luego la pinta es divina
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están ricos y anda que no vienen bien para un picoteo. Además como tu dices podemos poner las semillas que queramos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. que ricosss!!! para picar sin parar !!!!

    ResponderEliminar
  16. tienen una pinta genial, y encima caseros. eres una artista.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de hacerlos ...antes los hacia mucho pero ahora hago mas panes grandes ...jaja..tendre que ponerme con estos palitos tan deliciosos besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Pues tienen muy buena pinta y seguro que mucho mas sanos que los que venden por ahi! Asi que te la copio porque me encantan! Yo suelo comprar los que tienen pipas de girasol jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. que chulo ,pues lo haré un dia a mi hijos les encantan estas cosillas.un beso

    ResponderEliminar
  20. Muxas gracias por la visita y el comentario wapa ,me ha encantado conocer tu blog ,con tu permiso me quedo.
    Seguro estan riquisimooooooooos no hay mas que verlos dicen comemee,con tu permiso me los guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  21. Una delicia mi niña,te han quedado de lujo y tomo nota por que yo solia tomar mis quelitas pero ahora voy a por los palitos.
    Mil millones de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  22. Qué arte tienes ja, ja, y tienen una pinta estupenda, me los llevo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que bien te han quedado!!! me comía ahora un par de ellos jeje. Los del mercadona a su lado no tienen ni comparación. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que bien te han quedado...si parecen las que venden y seguro que están mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bien y sin colorantes no conservantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué picos más suculentos! Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  27. Que buenos!! me han encantado! me quedo con la receta que haré seguro! besos

    ResponderEliminar
  28. Pues si que deben estar buenos además de sanos! Es muy buena idea hacerlos caseros!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado de lujo!!! Y que ricos tienen que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Guapisima ..de nuevo gracias por el premio que me has dado y para< ti tienes un PREMIO AMISTAD ..cogelo y didfrutalo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  31. Pues fíjate que yo pensaba que era más difícil de preparar... ahora no me queda más remedio que animarme a hacer tu receta! Además con mi nena, que le encantan, segurísimo que estos están más ricos!
    Gracias guapa, besitossss

    ResponderEliminar
  32. Pues como snak a media mañana o para acompañar algún plato, tienen que estar buenisimos. Crujientes y además con semillas... ummm,se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!, donde va a parar si te los haces tu mil veces mejores, verda??
    Yo nunca he probado a hacer palitos de pan, y eso que me encantan!. Cada vez que veo en algún blog me apetece tanto!!!..te quedaron geniales y en el tarbajo seguro que triunfaste, verdad??? :)
    Mil besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta buenísima!Con tu permiso apunto esta receta, porque seguro que queda ideal con un surtido de dips. Son unas salsas perfectas para los palitos de pan o las galletitas saladas, de las redonditas de todas la vida, al menos en mi casa, que siempre hay un envase de la marca Rio (www.riosnacks.com), que tienen forma de brick de leche, jejeje. Son el picoteo perfecto y con las salsitas, ya ni te cuento!Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Los he hecho y están bueníiisimos. Muchas gracias.
    Salu2

    ResponderEliminar
  36. El otro día hice unos parecidos. Todo un éxito. Te han quedado genial.
    Besos...

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...