Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

08 diciembre 2011

Flores para mi madre

Hola a tod@s


Mañana toca comida familiar, celebramos el cumple de mi madre y para esta ocasión tan especial, por supuesto que sí, le preparé una tarta. Como no la va a ver por internet, os la enseño antes de llevarla.
En una sola semana ya voy por mi segunda tarta de fondant, pero tranquilos que no me voy a dedicar expresamente a ellas, sólo es que me ha entrado el gusanillo de la novedad.

Cuando me puse a pensar en cómo sería la tarta lo tuve claro desde el principio, tenía que llevar flores y aquí empezaron los problemas: modelar flores en fondant sin pasta de goma o CMC es prácticamente imposible, así que tuve que optar por un diseño más plano.


Donde ya tenía la cocina llena de todo tipo de moldes para bizcochos, harinas de todo tipo e ingredientes de lo más variado, ahora le tengo que empezar a hacer hueco para el hobbie del fondant, ¡esto es un empezar y no acabar!.
Como os dije en mi primera tarta, poco a poco os iré contando mis avances en este nuevo mundo que para mi es el fondant. Creo que ya os lo conté alguna vez, pero hace años, cuando aún no tenía al peque iba a clases de manualidades y era mi momento de relajación, coger los pinceles y ponerme a pintar, lijar un mueble, barnizar y ver como poco a poco todo iba tomando forma, era la manera de desestresarme.
Hacía tiempo que necesitaba una actividad con la que poder tener esos momentos de relajación y eso es lo que me ocurre con el fondant. Por supuesto que me queda muchísimo que aprender y no se si algún día llegaré a realizar alguna de las impresionantes tartas que se ven por la red, pero empeño le pongo y aunque no lo consiga, habré disfrutado de lo lindo en el intento.
Hoy os voy a poner la receta del bizcocho que he utilizado en las dos tartas. De momento, no me he puesto a investigar por mi cuenta con otro tipo de bizcochos y me he tirado a por el clásico MSC (Madeira Sponge Cake).



Para realizar las tartas de fondant, necesitamos un bizcocho consistente, que soporte el peso del fondant. Este bizcocho no es del gusto de todo el mundo, porque resulta algo seco, aunque si lo calamos bien con el almibar, no queda para nada seco.
Las cantidades son orientativas, pero esta es la receta que yo he utilizado para un molde de 18 cm de diámetro. (Fuente: El Tartero Real)

Ingredientes
  • 4 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina tipo “bizcochona”
  • 100 gr de harina normal
  •  ½ sobre de levadura en polvo tipo Royal

Preparación
(Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente)
En un bol ponemos la mantequilla y comenzamos a batir con las varillas eléctricas aproximadamente 3 minutos. A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir crear una crema homogénea que haya blanqueado y aumentado de volumen.
A partir de aquí, es recomendable utilizar las varillas manuales. Iremos agregando los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente, hasta que el anterior no este perfectamente integrado en la mezcla.
En un bol aparte mezclamos las dos harinas con la levadura. Lo vamos tamizando con ayuda de un colador y agregando a la mezcla con movimientos envolventes, hasta que finalicemos.
Volcamos la mezcla en un molde que tendremos engrasado previamente. Un truco para no correr el riesgo de que el bizcocho se nos desborde es forrarlo con papel de horno un poco por encima del alto del molde.
Precalentamos el horno a 170 grados y lo introducimos aproximadamente una hora, es un bizcocho muy lento de cocción por lo que pasados 40/50 minutos, podemos abrir el horno y pincharlo para ver si está hecho. No sacar del horno hasta que la aguja salga completamente limpia.

El resto de la tarta, la he calado con un almibar preparado con agua, azúcar, vainilla y un poco de ron añejo. Va rellena con un SMBC de Nutella.





48 comentarios:

  1. Felicita a tu madre de mi parte que yo te felicito a ti por esta preciosa tarta, tu madre le va a encantar.
    Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  2. mira chata, dejate ya de tanto fondant que aqui tiene que haber sitio pa todos eh? que veo tu segunda tarta y resulta que esta superlisa, ni una arruga, las flores modeladas sin cmc y hasta les has dado volumen, le has dado forma a las hojas, has sombreado las flores, vamos que esta fantásticaaaaaaaa!!!!!!! asi que ya estas volviendo a la cocina tradicional que se te da de muerte porque como sigas practicando con el fondant nos vas a dejar fatal a todos :D
    Un 10!!, y ya verás que cambio cuando puedas utilizar cmc. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no termino de animarme con el fondant....te ha quedado estupenda. Me imagino que tu madre quedará encantada. Felicidades y un besito bloguero para ella.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que regalo tan magnifico, orgullosa de ti se sentirá tu madre cuando vea esta preciosa tarta que le regalas.
    Un beso. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ana, pues bien te podías dedicar a ello.
    P R E C I O S A .

    Ya nos contaras cuanto le ha gustado.
    (Por cierto, felicítala.)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow dos felicitaciones:

    a tu mami por su cumple, que se va a quedar con la boca abierta cuando la vea.

    y a tí felicitarte por ese estrenado hobby, hija mía la tarta es preciosa qué arte tienes guapa

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES !!!! Primero a tu mami !!!! y después a tí, eres una fenómena !!! madre mía, si la primera tarta FUE una pasada, la segunda ha sido la repanocha !!! ERES UNA ARTISTA !!!

    Muackssssssssssss

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Preciosa........es un regalo ideal, que tu madre va a disfrutar con la vista y el gusto!!!
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  9. Jo Ana! Que bonita. Pero es que madre solo hay una ¿verdad? Nuetras mamis se merecen lo mejor. Felicidades a ella de mi parte....

    ResponderEliminar
  10. Te han quedados esas flores preciosas, eres toda una artista, que orgullosa estará tu madre de ti.
    Felicita a tu madre de parte de los blogueros.
    Que paséis un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vas a dejar a tu madre con la boca abierta de par en par, qué cosa más linda has preparado, si es que estás hecha toda una maestra, me ha gustado muchísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tocaya, me he quedado I M P R E S I O N A D A!!! has puesto a temblar al tartero real, jajajaja te ha quedado super bien, para ser tu segunda tarta esta perfecta pareciera que ya te dedicaras a las tartas desde hace mucho tiempo, espero que a tu madre le encante tanto como a mi. Y por cierto gracias por tu comentario en mi blog es un honor para mi tenerte por ahi.
    Un beso grande

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!!!!! Esas flores son alucinantes, que bonitas y que artista que estás hecha, guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa. Enhorabuena por una tarta tan bonita. Y felicidades para tu madre

    ResponderEliminar
  15. ESSES BOLO FICOU FANTÁSTICO, UM BELO PRESENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. La tarta quedo monisima, desde luego que si, a tu madre le va a encantar, Muchas felicidades para la cumpleañera y por supuesto tambien para la cocinera, vaya manos chiquilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para tu madre que estará encantada, eso si es una tarta hecha con amor... con amor y con unas manos... Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de tarta, no te pudo haber quedado mejor, me encanta como has combinado los colores, y las flores te quedaron divinas. Seguro que tu madre se quedó impresionada cuando la vio. Felicidades para las dos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado muy bonita, y con el envoltorio que le has puesto ya es lo más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. SIIIII!!!! Perfectaaaa!!!! eres un hacha en el campo! no me cabe ninguna duda que lo que te propongas lo clavas, por tozuda y por artistaza que eres. Sabia que en el momento que te pusieras con el fondant te iba a enganchar porque eres muy creativa y tienes unas manos maravillosas. Así que muchísimas felicidades a tí por el resultado tan elegante y coordinado que has conseguido en esta tarta y muchísimas felicidades a tu mami en este día de su cumple!
    Qué tengais un día fantástico y lo disfruteis muchísimo.
    Besos! (hoy a toda la familia)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu mami!
    Y la tarta preciosa! Qué orgullosa se sentirá de tener una hija que hace unas cosas tan ricas y a la vez tan manitas!
    Realmente eres una artista del fondant! Cualquiera diría que es tu segunda vez!
    Que paséis un buen día!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Wowww Ana, solo llevarás dos tartas, pero es que te salen perfectas! Me encantan!

    Tu mami va a alucinar en colores! :)

    Enhorabuena, eres una artista!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Debe estar encantada con la tarta... Muchísimas felicidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Ana, nadie diría que es tu segunda tarta, eres toda una artista, felicidades para tu mami tambien de seguro que le va a encantar, me guta el lazo que le has puesto, un besin y que la pasen bien!

    ResponderEliminar
  25. Cuando la vea tu madre seguro que se va a quedar alucinada ¡vaya pedazo de tarta! Te ha quedado preciosa y muy fina. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla tu tarta, ojalá, algun día las mias tambien sean asi.
    Un beso enorme, y enorhabuena.

    ResponderEliminar
  27. Pues menos mal que no eres experto en fondant !!. está preciosa. ... le encantará...

    ResponderEliminar
  28. Laura Vila Mossegades8/12/11 3:51 p. m.

    BUENO, DECIRTE QUE EL ANTERIOR COMENTARIO COMO DESDE rpERUGA, ES MÍO, ES QUE NO HE SALIDO DE LA PAG DE MI MARIDO !!!. pERO SOY Yoooo.

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar felicidades a tu madre y a ti por esa preciodidad de tarta te ha quedado espectaculaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Te quedo muy guapa,las tartas de fondant lucen mucho.Yo antes hacia pero el fondant no gusta a todo el mundo y ahora me limito a los cumples de los niños,como no nos gusta mucho el MSC ,yo utilizo bizcocho de zanahoria ,queda muy jugoso y soporta bien el peso del fondant.besinos

    ResponderEliminar
  31. Ana, seguro que tú madre quedará sorprendida con esa tarta, la verdad es que se ve preciosa. La verdad es que las tartas con fondant quedan espectaculares
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Espectacular,te ha quedado preciosa!
    Felicitaciones a tu madre!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar, muchas felicidades a tu madre...Me encanta la tarta...la combinación de colores te ha quedado genial...Muy, muy dulce...así que, felicidades a tí también!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado preciosa, seguro que a tu madre le encanta. espero que lo paseis muy bien y muchas felicidades para tu madre

    ResponderEliminar
  35. Felicidades para tu mami y seguro estara contentisima con esta pedazo de tarta tan preciosa que le hiciste
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Que lindeza de tarta,seguro que ha tu madre le volvio loca,desde luego que es digna tarta para una madre,me ha encantado Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Qué preciosa!! seguro que quedó encantada.
    Sigue con las tartas fondant, que se te dan requetebien!

    ResponderEliminar
  38. Sabes una cosa ..te ha quedado fantastica ..con una bellena natural ..es dificil modelar sin los accesorios ..pero tu tienes maña que es lo que importa ...PRECIOSA FELICIDADES A TU MADRE BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  39. Qué preciosidad de tarta!!!
    Seguro que tu madre es´tá super orgullosa de su tarta y le habrá encantado!Felicidades para ella y un besico para ti

    ResponderEliminar
  40. Es una tarta preciosa, me encanta como te ha quedado muy elegante, tu madre se habrá sentido muy feliz en este día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades para tu madre, que le va a encantar una tarta tan rica.
    Muy bueneas manos tienes porque te ha quedado preciosa, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  42. Vaya, un ramo de flores precioso, muchas felicidades para tu madre, una tarta muy especial y muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Que bonita te ha quedado!!, Seguro que le encantó, es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Divina!
    Tan femenina, romántica y delicada!
    Me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado una tarta muy fina. Es preciosa seguro que le encantó.

    Besos,

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...