Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

28 diciembre 2011

Solomillos envueltos en jamón ibérico al aroma de tomillo

Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta que es muy fácil de preparar y que a la vez quedaréis estupendamente cuando tengáis invitados en casa.


Fue uno de los platos en nuestra mesa en Nochebuena y gusto mucho. Se puede tener preparado con antelación y meter en el horno, justo cuando se empieza a cenar.
La acompañé con una salsa de cabrales que le viene estupendamente, aunque se puede utilizar cualquier queso tipo azul que funda bien
¡Espero que os guste la receta y que os animéis a probarla!

Os dejo el vídeo, para que veáis lo rápido que se prepara



Ingredientes (no pongo cantidades, porque depende de los que queráis preparar, pero aproximadamente, con un solomillo de cerdo comen dos personas)

  • Solomillos de cerdo
  • Tomillo (en mi caso lo utilice seco)
  • Jamón ibérico


Preparación

Cortamos los solomillos en medallones. Les ponemos un poco de tomillo seco y los envolvemos en una loncha de jamón ibérico. No hace falta añadirles sal, porque al ir envueltos con el jamón es suficiente
Colocamos los medallones en la bandeja del horno. Este paso lo podemos hacer con antelación, los tapamos con papel de aluminio y los reservamos hasta la hora de meterlos en el horno
Los ponemos en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos (depende de lo que os guste pasada la carne)


Ingredientes para la salsa

  • 1 cuña de queso de cabrales o de cualquier otro queso azul cremoso
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 vaso de nata (aproximadamente)
Preparación
En un cazo o en una sartén, ponemos el queso partido en trozos. Agregamos un poco de nata y el chorrin de brandy. Lo dejamos a fuego lento, que se vaya poco a poco uniendo todo. Ayudamos a deshacer el queso, aplastándolo con una cuchara de madera y vamos agregando la nata.
Esta salsa es muy orientativa , en mi casa nos gusta fuerte y yo le pongo mucho queso, pero el sabor más fuerte o más suave, se regula poniéndole más o menos queso azul. Si os pasáis y os parece muy fuerte, se añade más nata o también se puede poner unas lonchas de queso de sandwich . Dejáis que se vaya haciendo poco a poco, hasta que coja consistencia.
Esta salsa, también la podéis preparar con antelación y calentarla de nuevo a la hora de servirla.


42 comentarios:

  1. Y tanto que se tiene que quedar la mar de bien. Qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una excelente combinación y propuesta para estos dias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana me parece genial, sobre todo lo de que se puede dejar preparado con antelación, me lo apunto que seguro que cae.
    Un besazo y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Ana, con el hambre que tengoooo.....

    Deliciosos.

    Besos y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima!!! Además con lo sencillos que son, los preparo seguro!;)

    ResponderEliminar
  6. Un plato realmente delicioso :) con gusto me lo comía yo...

    ResponderEliminar
  7. Sencilla, rapida y riquisimma, me encantan estas recetas
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver estas recetas con resultados estupendos y tan sencillas. Tengo un solomillo en el congelador que mi marido quería hacer con hojaldre y foei pero me parece que me decanto por este.
    Feliz 2012
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ana, te ha quedado fenomenal, me encanta esta receta, y con esa salsa tiene que estar buenísimo.
    Felices fiestas y muchos besos,

    ResponderEliminar
  10. Una combinacion de lujo, para quedar como una reina con invitado...me llevo la idea que me ha encantado! un besico y feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Los solomillos divinisimoooooos y seguro que deliciosos y la tarta de noxe buena de lujo que arte tienes con el fondant ya me gustaria a mi hacer unos muñecos asi algun dia ,la tarta super oscar tambien es preciosa.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Ana, que te voy a copiar esta recetita es seguro, me ha encantado, y así tan facilita
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummm!!! Qué super fácil y riquísima receta!!!
    Un beso y felices fiestas. Vivi

    ResponderEliminar
  14. Estupendo este plato, ideal para estas fechas!
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Estos solomillos deben estar deliciosos! ¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

    ResponderEliminar
  16. ¡Toda una delicia! Seguro que has triunfado con la receta estas navidades y has dejado a tus comensales boquiabiertos! un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Con recetas como ésta, complicarse la vida en estas fiestas sería de lo más insensato. Una receta fantástica.

    Te deseo unas fiestas llenas de alegría, la misma que deseo que inunde tu corazón siempre.

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente, no tengo por menos que decirte que es un autentico lujazo de plato...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que receta de solomillo mas buena ,es facil y tiene que estar estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Que receta!!! y los ingredientes daran un sabor muy especial a este plato. un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me imagino el bocado tan rico cuando te lo metas a la boca... que delicia... besicos

    ResponderEliminar
  23. TEM UM ASPECTO SUPER TENTADOR...ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Una receta bueníiisima, además ese video está genial, estás echa una artista.
    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ana quiero hacer la receta, pero el papel de aluminio se lo dejas en el horneado?
    Tiene una pinta!! FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  26. El papel de Albal, lo quitas cuando lo vayas a meter al horno. Sólo se lo pongo si lo voy a preparar con antelación. Un besin

    ResponderEliminar
  27. No me gusta ¡¡ me encantan !! y con esa salsa de cabrales vaya que te hago la ola y todo, deben estar de lujo,besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno esto de ver las recetas en video, mucho más fácil así para todos. Muchas gracias!

    La receta es elegante y buenísima.

    Feliz año nuevo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Eso no tiene que estar bueno.... tiene que estar buenísimo....

    Un beso y que tengas un estupendo comienzo de año!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado deliciosos estos solomillos, dignos de una cena de noche Buena, un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!Qué cosa tan rica de solomillo!Besos y muy feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  32. ummm deliciosos!!!FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡qué buena idea me encanta! la voy a preparar para reyes

    ResponderEliminar
  34. Feliz año nuevo mi querida ratita Asturiana!!!!!
    me encanta oir tu linda vocecita en el video!!, y que delicadeza manejando todo!!! :)
    esta receta es genial..y aunque ahora no tengo nada de hambre :( demasiadas comidas navideñas!....creo que para la noche de reyes me habrá vuelto la gana!, así que me guardo esta super receta, sencilla y bonita..además lo tengo todo ;)
    mil besitos mi Ana guapa!..y feliz año nuevo!!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  35. El solomillo así y con esa salsa estará para no parar hasta dejar el plato límpio.
    Saludos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm!!!! una receta de las que me gustan,sencillas pero con un resultado de lujo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Muy ricos se ven y muy util el video, Feliz Año, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  38. Ha sido leer "preparado con antelación" y se me han abierto los ojos como platos.. eso es precisamente lo que hace falta en estos días de tanto jaleo.
    Un besito y Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  39. que delicia!! se ven estupendos!! tomo nota.
    Feliz año nuevo!! Da & Mer

    ResponderEliminar
  40. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. MAdre mía que cosa tan rica !!! un plato de lujo !!! Me encanta
    Feliz Año
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...