Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

22 febrero 2011

Volovanes de hojaldre y de tomate

Hola a tod@s

Está noche ¡Picoteo!

Aprovechando las ensaladas que amablemente me han enviado desde Mahnmac , he preparado unos volovanes.
Estas ensaladas ya las conozco hace tiempo, se pueden encontrar fácilmente en las secciones de refrigerados.
Las suelo usar de acompañamiento para carnes o pescados a la plancha y en mi casa nos gustan mucho.

Tienen una enorme variedad de ellas (de hecho, algunas ni las conocía), os pongo una foto de algunas de las que nos enviaron. De otras, ya no puedo hacer la foto, porque ya cayeron.

Me puse a pensar..., mejor dicho, abrí la nevera y miré que tenía para poderlas acompañar: Tomates y hojaldre, pues con esto me apaño.

Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre (en este caso lo use fresco)
  • Tomates para ensalada.
  • 2 cortapastas/vasos redondos (uno más pequeño que el otro, para poder hacer el agujero)
Preparación

Una vez que tengamos la masa extendida, cortamos la pasta con el cortapastas grandes. Colocamos la mitad, en la bandeja del horno a la que previamente hemos forrado con papel.La otra mitad que queda les hacemos los agujeros con el cortapastas más pequeño.

Pasamos el dedo mojado en agua por el hojaldre que tenemos en la bandeja y pegamos suavemente el hojaldre con el agujero. A continuación, pinchamos con un tenedor el hojaldre inferior (para que no suba demasiado). Pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno, precalentado a 200º, hasta que estén dorados.

Para los tomates: Los cortamos por la mitad. Con ayuda de un cuchillo los vaciamos y les echamos un poco de sal.
Por último, sólo nos queda rellenarlos con las ensaladas.

17 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado, casi que parece primavera y nos vamos de excursión. Para mi los de tomate que me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay picoteos yo me apunto, asi que me llevo tus volovanes que te han quedado perfectos! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado!! Me gustan estas cenas de picoteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo perfecto! Te han quedado muy bonitos y muy sabrosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow.... qué buena idea los volovanes!!!!!!! Tengo cosas que comunicarte jijijij... a ver si doy con tu fb ahora.. hasta luego!!! muuaaks

    ResponderEliminar
  6. que buena presentación para esas muy buenas ensaladillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas verdad?, te han quedado unos volovanes deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo lotazo Anaaaaa!!! mándame un tupper de esos pacá andaaaaaa!!!! y que ricura de volovanessss!!! tengo que hacerlos yo un día.....

    ¿cómo va esa espalda majísima...? yo ya no me puedo quejar eh! hoy de lujo!

    ResponderEliminar
  9. mmm si estan riquisimassssssssssss yo estoy pendiente de publicar las recetillas .un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo deliciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Me ha gustado mucho conocer el tuyo. Tienes unas recetas fantásticas! Espero que nos sigamos visitando. Besos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un entrante fantastico.
    Un saludo!!
    Bego

    ResponderEliminar
  13. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.htm

    ResponderEliminar
  14. qué idea tan buena. El domingo lo hago para el aperitivo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustan un montón esas tartaletas, tienen que estar bien ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi! me encanta el uso que le has dado a las ensaladas, yo el uso que les estoy dando, es comerme una cada día para cenar, como no me espabile, no pongo receta! tengo que hacer algo ya, me gusta mucho lo que has hecho. Yo ayer estuve totalmente desbordada y no me dió tiempo de nada, ni de entrar, que stress por Dios, además tengo a la niña malita y le están haciendo pruebas. En fín un rollo, a ver si todo se normaliza y vuelvo al stress de diario.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  17. que ricas tartaletas,geniales de aperitivo ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...