Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

29 junio 2011

Anzac Biscuits

Hola a tod@s

Hace unos días, me encontré en el blog de Esther "La cocina mágica" estás galletas. A mí se me van siempre los ojos a las recetas de galletas, de bizcochos o de pan, así que me la lleve a favoritos. A este paso, voy a editar un libro (de los gordos), con todas las recetas que tengo en espera...
Nos encantan las galletas que llevan avena y en cuanto las vi me entro la irresistible tentación de prepararlas.

Estas galletas son de origen australiano. El 25 de abril, los australianos celebran el "Anzac day", día en el que conmemoran la participación en la primera guerra mundial de Australia y Nueva Zelanda. De ahí el significado de Anzac (Australian and New Zealand Army Corps).
Parece ser que las mujeres de los soldados, elaboraban estas galletas a base de copos de avena, harina, coco y azúcar, para enviárselas a sus maridos.



Es una receta muy sencilla de preparar y en menos de 1/2 hora, tendréis unas deliciosas galletas para acompañar vuestros desayunos o meriendas.

Ingredientes

(Salen unas 15/20 galletas, depende del tamaño)

  • 85 gr de copos de avena
  • 85 gr de coco desecado
  • 100 gr de harina 
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla ó margarina
  • 1 cucharada sopera de jarabe de melaza (*)
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo 

(*) Como amablemente me contesto Esther, se puede encontrar este producto en el Mercadona. Se encuentra en la estantería de la miel, mermeladas... Es un frasco con una etiqueta amarilla que pone "Concentrado del jugo de la caña de azúcar - Miel de Caña) Os pongo la foto

Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

En un bol, echamos: el harina, el azúcar, los copos de avena y el coco. Introducimos en el microondas la mantequilla hasta que  se derrita (aprox. 1 min). Añadimos la miel de caña y mezclamos con ayuda de una cuchara.
En un vaso, ponemos las dos cucharadas soperas de agua hirviendo y el bicarbonato y mezclamos, después lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y miel de caña.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos, formamos un agujero en el centro. Le añadimos los ingredientes líquidos y removemos con ayuda de una cuchara hasta formar una masa.

Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.  Formamos bolas con la masa, en mi caso, del tamaño de una pelota de pin pon y las aplastamos con la palma de la mano. Las introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos.
Se deben de dejar enfriar en la bandeja, si se sacan en caliente, se os romperán.




Os recuerdo a todos los "Caris", que todavía estáis a tiempo de preparar el Quiché de lomo y bacón. La receta se puede preparar hasta el día 12 de julio, ¡ Venga, que no se diga que no os atrevéis a entrar en la cocina!. Aquí os pongo el enlace, por si os animáis.



41 comentarios:

  1. Pues tienen que estar estupendas estas galletitas!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes galletas y más ahora que tengo que llevar una dieta rica en fibra. ¡¡Muy buena idea!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan las galletas de avena. Muy curioso el origen de estas galletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. guauuuuu esas galletas tienen qu estar de vicio¡¡
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la historia de las galletas y las galletas también, bueno y las fotos y el estilismo, todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto muy peculiar ..me han gustado mucho, y además, seguro que están riquísimas!! Me llevo un par para el postre!!:D

    ResponderEliminar
  7. pues parecen ricas,por el aspecto se parecerian a las que hacia yo de dieta pero estaban riquisimas jejeje un beso

    ResponderEliminar
  8. Que galletas mas ricas! con unos copos de avena que tengo por casa voya ver si le doy una salida!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que buenas! Me han recordado a las que venden tipo digestive pero de avena claro que caseras mucho mejores! La historia no la conocía... todas estos dulces de siempre suelen tener una bonita historia verdad?

    ResponderEliminar
  10. Se ven ricas, y me ha gustado conocer su historia. Lo que no conocía era el jarabe de melaza como tal, yo siempre la he conocido como miel de caña y siempre tengo un botecito de esta marca en la despensa, con la berenjena y el calabacín fritos está de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ana, ya entiendo por qué las anudas... porque corren el riesgo de escaparse, con esa pinta también! Avena, coco y melaza, cómo me gusta esa combinación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estas galletitas tienen que estar riquísiimas, deben tener un saborcito a coco muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. uym,que finura de galletitas...fuera bromas..que ricas,no?

    ResponderEliminar
  14. Que color tienen estas galletas, me gusta como quedan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tienen pinta de ser crujientes, que ricas parecen. Me gustan.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdeconina.net

    ResponderEliminar
  16. Fijaté que nunca he preparado yo galletas con avena, y no será porque no le puse avena a todo lo que pillé durante el dichoso Dukan, pero claro en aquel tiempo la palabra galleta ni se me pasaba por la cabeza. Pero me han gustado bastante, con una presentación de lo más apetecible y un montaje precioso. Me encantaaa!!! mandame el paquetito del lacín andaaa, que ahora no puedo cocinar.
    (Me voy de tapas) Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  17. hace unos días compre avena igual lo estreno con estas galletas,tienen una pinta super ricas y tan grandotas,no las conocía...gracias por contarnos su historia ^^
    Besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  18. Estas galletas las tengo que probar, se ven estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ya vine a conocer tu blog y aqui me quedo de seguidora!! un placer seguirte con tan buenas recetas.
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la historia de las galletas, cultura gastronómica. Parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  21. UMMM, QUE RICAS, Y CON LA AVENA QUEDAN TAN CRUJIENTES Y SABROSAS, ME ENCANTAN, BESINES

    ResponderEliminar
  22. Que galletas tan originales, deben de estar muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Jo Ana, me acabas de dar más información sobre el día de mi cumpleaños. Ya sabía que se celebra ese dia la Batalla de Almansa, la revolución de los claveles en Portugal y ahora esto. Qué guay. Me gustan mucho. A mí me pasa como a ti. La lista es tan larga que a veces hago una receta nueva y no paso por las favoritas. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, he venido a conocerte un poco y me encanta las recetas que veo! asi que me quedo por aquí besos

    ResponderEliminar
  25. Son divinas, yo las he hecho con la receta de Akane, de Albahaca y Canela que es muy similar. Me encantan!

    ResponderEliminar
  26. geniales las galletas y la historia. ahora que me he aficionado a las galletitas me llevo ru receta para probarla.
    y a mi cari ya le hemos comprado todos los ingredientes para que haga la quiche, de este finde no pasa.
    besazos!

    ResponderEliminar
  27. Són de las que hacen "crek-crek" me gustan, si señora....
    besos

    ResponderEliminar
  28. Ana,
    Gracias por la visita... Que buenas se an quedado las galletas. Me ya encantado la receta y la historia : )Me voy quedar aqui tambien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy bien estas galletas, dan ganas de probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que buenas ,yo tambien hice una version de esas galletas y salen estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que estas galletas están pa morirse.. gracias por recordármelas, hace tiempo que no las preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. menudos galletones, nunca he probado a hacerlas con avena


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Nena, vaya pintaza que tienen estas galletas. Me encantan vaya colorcito dorado más rico. Te han quedado perfectas y gracias por enseñarnos el tarrito.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Qué galletas tan buenas! Son otra de mis asignaturas pendientes, aunque viendo la explicación parecen fáciles.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Si, a mi me encantaron las de nuestra super Esther!!...y las tuyas perfectas chiqui!!!
    Vengo a darte un besito hasta mi vuelta y agradecerte tu simpatia!!!:)
    Pues eso..besito hasta mi vuelta linda!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Ohhhhhhhhh, que ricas! me llevo una y la receta a mi libro gordo, que yo también tengo uno hermosísimo, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas, como me encantan los desayunos ya me he tomado nota de la receta para cuando encuentre el momento las prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu receta de hoy :)
    Sobre todo por el trasfondo histórico de la receta.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  39. Estas galletas son de las que a mi me gustan, caseras, sanas y crujientes. Además unas fotos preciosas que llaman a no parar de comer, solo una???. Muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Se ven muy ricas. Yo aún no he usado la avena, y ya he visto en muchos blogs que para las galletitas va muy bien, habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pero como lo bordas todo Anaaaa!!!! que pasada estas galletas!!! no tenía ni idea de su existencia, por eso te doy las gracias por mostrárnoslas!!! tienen que estar deliciosas de verdad!!!!!

    Un besiño muuuuuuuuuuuuuuy grande amiga!!!! :)

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...