Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

06 junio 2011

Tempura francesa

Hola a tod@s

Hoy os traigo un plato de estos que sirven para picar, para una cena rápida o para acompañar a otro plato.
Es una receta muy sencilla de realizar y que también puede servir para salir de la monotonía, porque en el fondo, no deja de ser una tortilla francesa con jamón de york y queso.




Con esta receta, participo en el concurso del blog "Atrapada en mi cocina" y que nos ha propuesto que preparemos recetas para picar.
Aprovecho para enseñaros, el aceite de oliva virgen extra que me han enviado desde la empresa "Oro del Desierto" y que viene envasado en una botella preciosa con dosificador


Ingredientes (depende de los pinchos que queráis preparar)
  • 5 huevos
  • jamón de york en lonchas
  • queso en lonchas
  • Harina de Tempura (en mi caso Harina Los Pisones)
  • Tomate rallado (he usado uno que venden en el Mercadona, especial para Tumaca)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rebanadas de pan

Preparación

Batimos los huevos y preparamos una tortilla francesa. Cuando este lista, la ponemos en caliente sobre film transparente. Colocamos el queso y el jamón de york y enrollamos con cuidado. le damos vuelta sobre el film y lo cerramos como si fuera un caramelo.
Dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera hasta el momento en que vayamos a freír los rollitos.

Para preparar la tempura. Lo mejor que podemos hacer es seguir las instrucciones del paquete. En mi caso: poner en un cuenco 150 ml de agua muy fría, añadir poco a poco el harina (150 gr), dando vueltas para que se deshaga bien y no se formen grumos.

Ponemos a calentar el aceite y freímos. Cuando estén doradas por los dos lados, las ponemos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.Mientras tanto, ponemos en el horno, las rebanadas de pan para que se tuesten. Las untamos con un poco de tomate, un pellizco de sal y un chorro de aceite de oliva.
Por último, sólo queda poner cada uno de los rollitos encima del pan tumaca y listo


Aprovecho para comentaros, que como veis en la esquina superior derecha del blog, me presento al concurso de Blogueros Cocineros del Canal Cocina.
Si os gusta mi blog y me queréis votar, pues yo encantada de la vida. Sólo tenéis que clicar en el botón, registraros y votar una única vez y por un sólo blog. ¡Muchas gracias!

50 comentarios:

  1. ¡Qué idea más original!

    Suerte con el concurso.

    Salu2 y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte en el concurso... vaya receta más rica.

    Yo suelo hacer tempura, aunque esta me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía... esa foto del corte me ha dejado pensando en que mañana a ñlas ocho de la mañana me pongo a ello! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este pincho. Nunca había visto una tempura con tortilla. Me estoy imaginando el quesito derretido en cada mordisco, ains.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, es muy original y seguro que deliciosa :-)

    besisss

    ResponderEliminar
  6. Me has vuelto a abrir el apetito, y mira qué horas son!!!!!, muchas gracias por tu aportación, tomo nota para el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, mira que hago los rollitos muchas veces y nunca se me ocurrió pasarlos por tempura.

    Eres una crack Ana , todo lo que haces me gusta, al final tendré que hacerme una carpetita solo para tus recetas.

    Suerte en el concurso, nos lo pones difícil ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la tempura!! Me lo apunto para próximas ocasiones!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico pica pica, me encantan éstos platos.
    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a mis hijos les encanta, mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el concurso. La verdad que son unos aperitivos de premio. Una delicia.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Vaya receta con más arte!!! original y sencilla a la vez, y lo tengo todoooo, hasta la cenita de mañana, yupiiii.
    Me parece riquísima Ana y con una pinta deliciosa. Menudas fotos y menudo aceite!
    Suerte en el concurso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Vaya manera de hacer unos ricos bocados de tortilla. Tienen que estar muy ricos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Qué tempura tan original. me lo anoto!!. un beso.

    ResponderEliminar
  15. que rico y original.
    Te deseo suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido buenisima esta tempura y muy util que a mi me encanta y no siempre me sale bien.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo, Ana. ¡Muy fácil y bastante accesible para cambiar por otros ingredientes! La foto no puede más, sobre todo a esta hora de la noche! Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos los rollitos, permiso, me llevo la receta, esto hay que probarlo. Suerte en el concurso! saludos

    ResponderEliminar
  19. Una idea estupenda y super original! Suerte en el concurso. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Un bocadito muy rico y original. Me parece una idea estupenda y fácil de preparar.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  21. Es una tapa de premio. Magnifica, me ha gustado muxo

    ResponderEliminar
  22. hiiiija de mi vida pero q cosa tan rica y vistosaaa, bueno el oro del desierto, ayer me llegó, esta super ricoooo, un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea!!!! Lo pienso hacer seguro porque son unos bocaditos la mar de sencillos pero si muy resultones!! jejeje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho este aperitivo que has preparado.
    Yo suelo usar bastante la tempura, así que tendré que probarlo.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísima suerte en el concurso!!!! Me has dado muchas ideas para usar la tempura! Tienen una pinta estupenda. Como siempre las fotos son un 10. Besazosssss

    ResponderEliminar
  26. JO Ana!!!!, antes te he escrito un testamento y al ir a dejarlo el maldito bloger me decia que si me queria crear un blog (otro?, no vale ya con el que tengo????)...pero el comentario nada de nada:(
    Te decia que me encanta tu receta, que a mis hijas les encantaria...y que no necesitas suerte porque tu receta tiene mucha estrella!!!!
    Ale preciosa, me voy con mi conejo!!!!
    Mil besitos mi linda Ana!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues participas con una tapita riquiiiisima, de verdad!! Ains, que hambre me ha dado! me llevo uno!

    Mucha suerte en el concurso

    Beostes

    ResponderEliminar
  28. Es muy rica esta tapa y además original!! Acabo de comer pero me la tomaría hasta con el café que tengo delante.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  29. Que tapita tan maja, te ha quedado genial. Muchas suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene un aspecto tentador esta tapita y creo que la tempura francesa me gusta mucho más que la oriental.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muy rico este aperitivillo!! Voy a comprarme esa harina y al ataque, porque tiene una pinta!!! suerte en el concurso, un besin!

    ResponderEliminar
  32. Ana que tapilla mas buena !!! esta me la apunto como me llamo Loli ,muy buena idea pasarla por tempura y mojarla con el tomatito tampoco esta mal ¿eh?
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  33. ¡Cómo me gustan las tempuras! ¡Y las croquetas! Y todo lo que sean fritos....no los como a diario porque hay que moderarse, jeje. Pero por ganasssss
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Fantastico como te ha quedado, esto tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla de tapita, es muy original.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta que tiene. Me tomaba un par de pinchos así ahora mismo.

    Una idea muy creativa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  37. Un aperitivo exquisito!!! Suerte en el concurso. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Que rico y la foto del corte apetece cogerla
    Suerte
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Nada de una simple tortilla! Es super original! Me encanta, estos pequeños cambios culinarios te alegran el día! :)

    Has tenido una idea fantástica, seguro que triunfa en el concurso!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  40. Qué ricoooo!!! me llevo uno..

    Mucha suerte en el concurso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Ana que maravilla de receta !!!
    Tiene una pinta espectacular !!!

    suerte !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  42. Ana qué idea tan estupenda! con unos ingredientes de lo más normalitos has hecho un pincho de lujo, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ana, como no abro mucho hotmail se me había pasado esta maravilla de receta. con lo sencilla que es, y lo bien que te ha quedado, elegante es la palabra. Mucha suerte en el concurso. besososossosos
    Blogger me está dando problems para comentar, otra vez

    ResponderEliminar
  44. Qué ricos estos bocaditos! Mira que es temprano, pero me comería uno de estos para desayunar sin problemas!
    Que haya suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  45. Qué receta tan original y tan rica!! Me encanta, además son ingredientes que siempre tenemos. Suerte en el concurso!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    que receta tan original!
    acabo de conocer tu blog, me encanta el estilo de las fotos que cuelgas en cada receta, estan geniales...te deseos mucha suerte en el concurso de blogueros cocineros!!!! alli estamos de compis de concurso, suerte.
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Ummmm! Que aperitivo más bueno. En Zamora hacen un parecido pero con un trocito de chorizo dentro, se llama figón y está buenísimo!

    ResponderEliminar
  48. Suerte compañera de concurso !!!!!menuda receta maja...he desayunado hace ya unas horitas y me ha dado hambre tus fotos !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Tiene una pinta genial !!
    ¿Qué es eso del "Pan Tumaca"? Recomiendo llamarle "Pan con Tomate" o hacerlo más internacional llamándolo "Pa amb tomàquet".

    Enhorabuena por el blog :D

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...