Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

02 junio 2011

Bizcocho Dulzón


Hola a tod@s

En mi casa, tenemos la suerte de tener, la gran mayoría de las veces, huevos de Tita Rocío (así llama mi hijo a mi cuñada),de esas gallinas que sólo comen maiz y están todo el día por el campo, y claro esta, esos huevos sólo se aprovechan de tres maneras: fritos, en tortilla o para los bizcochos y hoy tocó uno de estos últimos.

El año pasado, la profesora de mi hijo, tuvo una iniciativa muy buena: cada uno de los niños, tenía que llevar una receta de algún dulce que se preparará en sus casas. Cuando las recopilaron todas, con dibujos y todo, la profe las encuaderno y todos fueron llevando el libro a sus casas, para ver el trabajo que habían realizado.

Para verlo y.... claro esta, ¡Para copiarlo!. Así fue como llego a mis manos este "Bizcocho Dulzón", y como yo no he sido la que lo ha bautizado, pues con ese nombre hemos dejado al bizcocho en cuestión.

¡ Espero que os guste la receta !



Ingredientes
  • 350 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de miel
  • Uvas pasas y Orejones
  • 1 yogurt natural
  • Raspadura de la piel de un limón


Preparación

En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede esponjoso. Después agregamos el aceite y el yogur y volvemos a batir.
Añadimos la ralladura del limón( sin llegar a la parte blanca, que si no amarga), la miel y volvemos a mezclar.
Vamos incorporando el harina, poco a poco, tamizándola junto con la levadura.
Partimos los orejones y las uvas,los pasamos por un poco de harina y los añadimos a la mezcla. En este punto, si el bizcocho no lo van a comer niños, seguro que os queda fenomenal, tener las frutas macerando en un poco de ron.


Lo vertemos en el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla y al horno, precalentado a 180º, durante unos 40 minutos.
Dejamos que se temple en el molde, y cuando se pueda coger el molde sin quemarnos, le damos unos golpecitos arriba y abajo (sin pasarnos), para desmoldarlo.

47 comentarios:

  1. No me extraña que mandes la Dukan a tomar por... este bizcocho es para meter la cabeza dentro!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bizcocho, me gusta las frutitas que lleva en el interior, sobre todo los orejones. son mi debilidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ummmm!!! te cojo un poquito para desyunar mañana,que virtualmente no engorda nada de nada que rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico este bizcocho dulzon, jejeje, me gusta el nombre.
    Y como son esos huevos de la tita Rocio?, de cosecha propia?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo, pero que ha pasado hoy para lanzarlo todo por la borda? y claaaaaro, ya veo lo que ha pasado, normal! si haces este bicocho yo tampoco podría resistirme, es más estoy por no acostarme y tirar ya para arriba, a ver si pillo un trocito. Aunque en este plan me temo que pego mañana en tu casa y ya te lo has zampado.
    Esto no se hace amiga, que hoy es jueves de pp!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Menuda iniciativa buena que tuvieron en el cole. Y gracias a ella, conocemos ese bizcochazo maravilloso. Besinos Ana.

    ResponderEliminar
  7. Qué bizcocho tan bonito y tan rico! yo también lo hubiera copiado

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho exquisito ¿quién se resiste?. Te quedó fantástico.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gusta, me encanta. Me chiflan los bizcochos y si tienen frutitas mejor. Qué suerte tener huevos buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el bizcocho, se ve bien rico! me la llevo.....
    Saludos,
    Mararia

    ResponderEliminar
  11. La miel le tiene que dar un sabor muy rico, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menudo corte, qué rico!!! Y qué color más guapo le da esos huevos de casa, me chifla!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho estupendo, y un gran lujo el poder hacerlo con esos huevos!!!! se ve delicioso! buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  14. El bizcocho es perfecto de verdad y ese color.... solo puede ser de unos huevos de los de verdad... con esa yemita amarilla!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonito color le dan los huevos caseritos......
    sin duda,tiene que estar muy rico,un trocito para desayunar por favor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho maravilloso ,que bonito eso de aprender unas personas de otras
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza que tiene este bizcocho. El color de la masa es maravilloso, sin duda por el huevo tan rico.
    Tiene que estar superbueno, el aspecto es fantástico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero un trozo ya mismo, que delicia de bizcocho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. ummm, qué colorazo tan bonito, y el toque de los orejones y pasas, me encanta, un besito y gracias por la receta,muakss

    ResponderEliminar
  20. Es un lujo comer estos huevos y todas sus preparaciones quedan maravillosas, como este bizcochito, una pasada la presentanción y los ingredientes, y ese corte tan tentador, todo...., ja,ja, Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que gusto da tener los huevos bien frescos en casa, eh?? Que a nosotros nos pasa igual, y aprovechamos esos huevos de la msima forma que tú!

    El bizcocho de hoy, exquisito

    Buen fin de semana

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No pueden negar las fotos que los huevos eran caseros. El bizcocho es muy bueno de todas las maneras pero si le añadimos cualquier cosa y queda esponjoso, ya te mueres. Te ha quedado genial Ana. besos

    ResponderEliminar
  23. Ana, buenisimo. ¡Qué ricos los huevos caseros! Qué suerte tener a Tita y sus gallinas a mano. Muy buena textura y muy lindos colores. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy bueno, aunque no creo que sea en exceso dulce y me encanta ese color tan bonito que tiene. En fin que me gusta todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué color tiene!. ¡Y qué miga!.
    No me extraña que fuera un exitazo.
    Besotes,guapa.

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que esos huevos solo se usen para eso, yo hago lo mismo con los de mi tía Charo.

    Que buen color tiene ese bizcocho, si va diciendo cómeme........

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ayssss segunda vez que comento, estaba a medias y no se qué ha pasado que de repente se ha cambiado la pantalla (los trasgus traviesos haciendo de las suyas )

    Te decía que quién tuviera una cuñada asi que me regalara esos huevos de pitina . No hay mas que ver el color del bizcocho, color de salud que quita cualquier pena o dolor , al menos lo mitiga , verdad que si ?........

    Nena a darte un capricho porque tu lo vales y punto !!!!

    Me acerco con el edredón y compartimos bizcochos , cafetín y charla, hace ?....

    Buen finde guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  28. Un bizcocho bien rico y completo para el fin de semana, desyuno perfecto! un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Desde hace un año y pico, yo también tengo la suerte de poder comprar huevos de los de verdad, de gallinitas felices.
    No hay comparación, tienen mucho más sabor, más color, más de todo!!!
    Me parece una iniciativa estupenda la de la profe de tu hijo.
    Este bizcocho tiene que estar fenomenal.
    Ojalá lo vea la mamá del niño que llevó la receta, porque le encantaría como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Guauu que delicia de bizcocho, menuda pinta tiene con ese colorcito. No me extraña que sea de esos que vuela !!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como te ha quedado este bizcocho, y con un colorcito estupendo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Y anda que nos estás ricos esos huevos, cómo se nota el sabor y además el color tan amarillo que queda en las tortillas y parece que al bizcocho también. Muy rico.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  33. Con esos huevos tan buenos y el resto de los ingredientes tiene que estar bien rico, me llevo un trozo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Qué rico Ana!!!! en el cole de las mías también hicierón algo parecido. Mi hija llevo el típico bizcocho de yogurt de toda la vida.. jeje... Si me tocará ahora, te aseguro que incluia tus ingredientes.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla Ana,es para empezar con el y no parar ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  36. queno te he comentado este bizcocho, que buena la idea del cole :)
    una pregunta como haces para que te queden las frutas por el medio? yo las paso por harina pero nada, se me van al fondo yo no seee :)

    ResponderEliminar
  37. pero que pinta más buena tiene este bizcocho,
    Que pases un buen finde. Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buen color tiene! Seguro que los huevos que has utilizado han tenido algo que ver. Con lo que me gustan los bizcochos y los orejones tengo que probarlo. Te quedó precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. se ve exquisito y muy lindo,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí que la profe de tu peque tuvo una idea magnífica, sobretodo porque así nos has descubierto este bizcochito tan tentador. Tiene que estar magnífico, y con esos huevos frecos, tiene que ser toda una fiesta :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Qué suerte eso de tener huevos de corral! Seguro que son muchísimo mejores que los del súper.
    El bizcocho tiene que estar súper rico, en la foto se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  42. Qué ricura de bizcocho! se nota que son huevos de corral, menudo colorcito más bueno tiene..
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Mer encantan los bizcochos que llevan fruticas por dentro...Besos.

    ResponderEliminar
  44. ANA!!!!! este cae este fin de semana!!! le pondré nueces que me gustan mucho. Desde luego la pintaza es como para dejárselo en el plato. Muchas gracias por usar los platos de pizarra. Quedan espectaculares en las presentaciones. Y las fotos como siempre. Besazoss

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...